REBAJAS: LO QUE DEBES CONOCER SOBRE LAS REBAJAS
Se debe rebajar el precio no la calidad
QUÉ SON LAS REBAJAS: La Rebajas son campañas de venta de productos a precios reducidos. Esto es algo que conocemos todos. Sin embargo ¿sabemos que todos los artículos ofertados durante ese periodo deben haber estado a la venta con anterioridad y no pueden estar deteriorados?. Porque es frecuente, en esta época ver en los estantes prendas u objetos que no estaban esa temporada y que parecen sacadas del baúl de la abuela.
OTROS DERECHOS QUE CONVIENE CONOCER AL CONSUMIDOR
- Si el establecimiento acepta el pago con tarjeta durante el resto del año, no puede negarse a ofrecer este servicio en rebajas, salvo que se indique lo contrario en lugar visible, también está obligado a cambiar los artículos cuando sean defectuosos, y a devolver el dinero si así lo publicitan.
- Es conveniente solicitar y guardar el justificante de la compra, dado que será imprescindible para efectuar cualquier tipo de reclamación y solicitar información sobre las condiciones y fechas de cambio y/o devolución.
- En cuanto a la garantía del producto, se tienen que mantener las mismas condiciones de garantía y servicio postventa que fuera del periodo de rebajas.
DIFERENCIAS ENTRE REBAJAS, SALDOS, LIQUIDACIONES Y PROMOCIONES
SALDOS: Se trata de artículos con algún deterioro, en desuso o pasados de moda, que no pueden venderse bajo las condiciones habituales. Los artículos ofrecidos en saldo deben encontrarse físicamente separados de los demás y anunciarse como tales, si la venta de saldos no afecta a la totalidad de los productos comercializados Se deberá informar a los clientes de la deficiencias que pudiera tener el producto.
LIQUIDACIONES: Son ventas de carácter excepcional, como consecuencia de un cese total o parcial, definitivo o temporal de la actividad comercial, cambio de negocio, cierre o transformación del local o cualquier supuesto de fuerza mayor que cause un obstáculo al normal desarrollo de la actividad comercial. Los artículos deben haber estado previamente a la venta.
PROMOCIONES: Es la venta a un precio inferior o en condiciones más favorables de las habituales, sin que el producto esté deteriorado, o sea de peor calidad. Tiene como finalidad potenciar la venta de ciertos productos o el desarrollo de los establecimientos.
Ahora, si el dispendio de los días anteriores os lo permite, ya podéis salir de compras y que la suerte os acompañe.
Departamento de Derecho Civil