La reciente crisis financiera puso de manifiesto una multitud de malas prácticas desarrolladas por gran parte de las entidades de crédito de nuestro país. Ante la avalancha de reclamaciones fruto de un aumento de la protección del cliente bancario y gracias a nuestra experiencia profesional en la materia ofrecemos los siguientes servicios:
Asesoramiento jurídico previo a la contratación bancaria: La Ley obliga a las entidades a mantener las condiciones pre-contractuales 15 días desde que se realiza la oferta. Dado que más vale prevenir que curar, ofrecemos un asesoramiento independiente para detectar y evitar cláusulas abusivas desde el inicio de la relación contractual con la entidad financiera.
Reclamaciones frente a malas prácticas bancarias:
- Cláusulas suelo: Reclamación judicial y extrajudicial.
- Gastos de formalización de la hipoteca (notario, tasación, impuesto de actos jurídicos documentados, etc.)
- Productos complejos (valores Santander, participaciones preferentes, bonos convertibles y swaps)
- Intereses usurarios (tarjetas de pago aplazado y créditos revolving o revolventes)
- Cobro indebido de comisiones
* La lista anterior no es exhaustiva, llámenos para recibir más información sin compromiso.