
Los Bancos intentan evitar las Demandas de Cláusulas Suelo porque las están perdiendo
Los asesores jurídicos de los bancos están de los nervios, saben que si los clientes que tienen suscritos contratos de préstamos hipotecarios que incluyen “cláusulas suelo” les demandan tienen todas las de perder en los Juzgados. Sobre todo ahora que las últimas Sentencias que están recayendo están declarando la cláusula suelo nula con efectos retroactivos. Aquí la noticia.¿Qué quiere decir esto?: Pues nada menos que se está obligando a los Bancos a devolver todo el dinero que ha venido cobrando de más al cliente con sus correspondientes intereses legales al considerar que son cláusulas abusivas y nulas de pleno derecho.
¿Cómo sabemos si nuestra hipoteca tiene una “cláusula suelo abusiva”? pues porque, pase lo que pase en los mercados, se establece en el contrato un límite mínimo, o por debajo, al interés mínimo que el cliente debe pagar por el préstamo y, sin embargo el límite máximo se coloca desproporcionadamente por encima (por ejemplo: si en el momento de contratar la hipoteca, el tipo de interés era de un 6%, y el suelo o límite mínimo se colocó en un 3% y el techo o límite máximo en un 12% es abusivo y nulo). Debido a la crisis financiera los intereses del mercado hipotecario en los últimos años habrían tenido que bajar, pero si usted no ha notado esa bajada probablemente sea víctima de una cláusula suelo.
¿Qué están haciendo los bancos?. Pues contactando con los clientes para ofrecerles cualquiera de las siguientes soluciones:
- La eliminación temporal o definitiva de la cláusula.
- La reducción de ese límite inferior. O ambas cosas.
En Sánchez Gago Abogacía ponemos nuestro despacho a su disposición. Tenemos varios asuntos ya ganados y estamos dispuestos a estudiar gratuitamente las condiciones de sus préstamos hipotecarios. Tengan en cuenta que, si su contrato tiene una cláusula de este tipo, es abusiva y por tanto nula y, en caso de que se llegue a demandar al banco, éste va a tener que correr con todas las costas del procedimiento por lo que el coste para usted va a ser cero. Nosotros sólo cobramos si usted cobra. Llame a nuestro teléfono 987 25 30 12 para cualquier aclaración que puedan precisar.
Etiquetas:Advertencia, Bancario, Bancos, Cláusulas Suelo, Consumidores, Demanda, Fraude, Hipoteca, Inmobiliario, Jurisprudencia