Rebajar el precio, no la calidad

Estamos inmersos en el periodo de rebajas. Por eso queremos ofreceros unos datos importantes para cuando efectuéis una compra en estos momentos.

La Rebajas son campañas de venta de productos a precios reducidos. Todos los artículos ofertados durante ese periodo deben haber estado a la venta con anterioridad y no pueden estar deteriorados.

Si el establecimiento acepta el pago con tarjeta durante el resto del año, no puede negarse a ofrecer este servicio en rebajas, salvo que se indique lo contrario en lugar visible. También está obligado a cambiar los artículos cuando sean defectuosos, y a devolver el dinero si así lo publicitan.

Es conveniente solicitar y guardar el justificante de la compra, dado que será imprescindible para efectuar cualquier tipo de reclamación y solicitar información sobre las condiciones y fechas de cambio y/o devolución.

En cuanto a la garantía del producto, se mantienen las mismas condiciones de garantía y servicio postventa que fuera del periodo de rebajas.

Es importante que conozcamos las diferencias existentes entre: rebajas, saldos, liquidaciones y promociones, así que os dejamos una pequeña explicación para que podáis reconocer dichos términos.

  • SALDOS: Se trata de artículos con algún deterioro, en desuso o pasados de moda, que no pueden venderse bajo las condiciones habituales. Los artículos ofrecidos en saldo deben encontrarse físicamente separados de los demás y anunciarse como tales, si la venta de saldos no afecta a la totalidad de los productos comercializados Se deberá informar a los clientes de la deficiencias que pudiera tener el producto.

  • LIQUIDACIONES: Son ventas de carácter excepcional, como consecuencia de un cese total o parcial, definitivo o temporal de la actividad comercial, cambio de negocio, cierre o transformación del local o cualquier supuesto de fuerza mayor que cause un obstáculo al normal desarrollo de la actividad comercial. Los artículos deben haber estado previamente a la venta.

  • PROMOCIONES: Es la venta a un precio inferior o en condiciones más favorables de las habituales, sin que el producto esté deteriorado, o sea de peor calidad. Tiene como finalidad potenciar la venta de ciertos productos o el desarrollo de los establecimientos.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda. Nos vemos con el próximo artículo

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